Máscara Protectoras de Gases

Las Máscaras protectoras de gases, són dispositivos de uso individual, eso quiere decir que tú eres la única persona que debe usar la máscara que tienes en uso, no la puede usar otra persona, ya que son netamente personales.

Máscara protectora de gases y polvo

Las máscaras de seguridad para gases son ajustables en la cabeza para protegernos de vapores que pudieran ser venenosos. Constan de un cuerpo fabricado de un material flexible que se adapta en la cara, posee protecciones plásticas para los ojos y una válvula para expulsar el aire.

En nuestros tiempos, estas mascaras son utilizadas por los ciclistas y trabajadores viales. También aquellas personas que transitan por ciudades muy contaminadas. Estas son usadas con el fin de protegerse de las inhalaciones de humo, que son muy toxica para nuestros pulmones.

Las mascarillas desechables, medias mascaras o mascaras completas. Todos estos productos son de gran importancia cuando trabajas en un lugar que lo requiera. Si trabajas en un centro hospitalario, en una constructora, o simplemente si eres amante del bricolaje, es muy importante proteger las vías respiratorias en ambientes donde existe mucho polvo, humo, gases, virus, etc.

Debes asegurarte que el equipo de protección respiratoria sea adecuado para los peligros de la zona en que este trabajando. Además de unos guantes de protección adecuados.

Prueba del ajuste requerida para el uso del respirador - YouTube

Cómom funciona una máscara de gas respiratoria

Las mascarillas de seguridad para gases tóxico son utilizadas en algunos trabajos, purifican el aire ya que poseen filtros que eliminan sustancias nocivas. Existen diferentes tipos de filtros en función de los peligros que se pueden encontrar.

Es de manera primordial que elijamos un filtro adecuado. Si usamos mascarillas que no sean las adecuadas pueden resultar muy peligrosas porque no nos protegerá.

  • Los respiradores de alto rendimiento, son piezas que nos cubre toda la cara. Cuentan con válvulas de exhalación y filtros para la protección frente a polvos tóxicos.
  • Los respiradores desechables, son mascarillas que están hechas con un material filtrante, diseñadas para cubrir solamente la nariz, y la boca. En algunas ocasiones incluye una válvula de exhalación. Estos respiradores solo ofrecen protección frente a polvos nocivos y durante periodos de tiempos limitados.

Cuándo y cómo utilizar mascarillas desechables

Las mascarillas respiratorias ofrecen protección frente a gases tóxicos y están básicamente diseñadas para protegerles de polvos molestos o nocivos. Su calidad depende del material filtrante. Si no posee estos materiales filtrantes o está dañado o desgastado, esta mascarilla no te servirá, debes desecharla.

Cuando trabajas en altas temperaturas, algunas mascaras pueden ser un poco incomodas si las usas por largos periodos de tiempo en entornos calurosos. Cuando las usas estas mascaras para polvos, debes de tomar en cuenta, que debes tener un respirador y un filtro adecuado antes de entrar en una atmósfera polvorienta.

Si tienes una deficiencia de oxígeno en la zona, la mascarilla no te protegerá de esto.

Debemos utilizar las mascarillas de seguridad siempre que tengas que trabajar en atmósferas polvorientas, donde tengas riesgos para la salud y tu seguridad.

Cuando y cómo usar la mascarilla protectora

Las debemos utilizar ya que debemos protegernos teniendo en consideración lo siguiente:

1.- En lo que estamos expuestos, el peligro que nos pudiera ocurrir si no usamos este equipamiento.

2.- La mascarilla debe ser el adecuado para el peligro específico.

3.- Debemos saber cómo manipularlo.

Las mascarilla respiratoria deben tener un ajuste hermético. Ya que los respiradores cubren toda la cara no son adecuados para agentes que tengan barba o lleven gafas.

Equipos de protección individual para todas sus necesidades | 3M ...

Cómo ajustar una mascarilla

Cierra la válvula de entrada, respira lentamente de tal forma que la máscara se contraiga ligeramente y aguante la respiración durante 10 segundos. Si conserva esta ligera contracción y no detecta ninguna entrada de aire, el ajuste es el más adecuado.

En el caso de que se detecte alguna entrada de aire, ajuste la máscara y repita la prueba. Si continua la entrada de aire, es probable que la máscara tener algún defecto y no debes usarla. Por razones higiénicas, es mejor que cada respirador sea utilizado únicamente por la misma persona; debes limpiarlo y desinfectarlo inmediatamente después de usarlo.

Nos encargamos de seleccionar las mejores. Tenemos todos los tipos y precios para que puedas comprar la que se adapte a tus necesidades. Lo primero que debemos de tomar en cuenta es para que la vamos a utilizar, que tipo de contaminantes vamos a tener cerca.

Tipos de contaminates y sustancias respiratorias nocivas

1.- Polvos, si nuestro trabajo es lijar o triturar materiales sólidos, cuanto más fino sea el polvo, mas flota en el aire y lo más probable que lo inhalaremos sin darnos cuenta, sin percibirlo.

2.- Neblinas, estas son pequeñas gotas casi que no las podemos visualizar. Generadas por la pulverización, nebulización o el rociado de sustancias en estado líquido y pueden estar presentes en formas combinadas con vapores.

3.- Humos metálicos, son partículas diminutas que la transporta el viento. Esto ocurre cuando se enfría rápido de su fuente, sin que se detecte, se mantiene en estado gaseoso a la temperatura ambiente.

4.- Gases, son sustancias transportadas en el aire a temperatura ambiente. Se pueden dispersar de manera rápida sin que sea detectado, se mantiene siempre en estado gaseoso.

5.- Vapores, son sustancias que se emanan de líquidos y sólidos. Por lo general los vapores en temperatura ambiente, son de forma líquida.

Lo que debemos estar siempre claros y tener muy presente es el tipo de peligrosidad de los contaminantes. Depende principalmente de su toxicidad y su concentración en el aire. Eso quiere decir que al momento de elegir nuestra mascarilla de seguridad, debemos conocer primero el ambiente en el cual vamos a trabajar.

Las Mejores Mascarillas de seguridad que puedes comprar

El objetivo es la protección de la parte respiratoria es cuidar principalmente la salud de las personas, que respiran en ambientes nocivos. Existen hoy en día una gran cantidad de mascarillas de seguridad, en el cual cuando llega el momento de comprarlas no sabemos por cual decidirnos. Por eso he echo el trabajo duro para ti, descubre cuales son las mejores calidad precio-

Mascarillas 3m

Mascarillas libres de Mantenimiento

Estas son mascarillas de seguridad que no nos protegen contra la falta de oxígeno, temperaturas extremas ni concentraciones de polvo, algunas de ellas son:

1.- Mascarillas 3M Ref. 8210, se utiliza para trabajos de rectificado, pulido barrido, embolsado de los cuales se concentra mucho polvo.

2.- Mascarilla 3M Ref. 8214, es utilizada para los trabajos de soldaduras fuertes, corte y vaciado de metales, rectificado y pulidos, trabajos de pinturas a mano y la utilización de petroquímicos.

3.- Mascarilla 3M Ref. 9010, es utilizada para trabajos livianos de rectificado, los cuales se produce polvo y partículas sin presencia de aceite.

4.- Mascarilla 3M Ref. 8247, es utilizada para los trabajos de fundición, laboratorios, en la agricultura, se utiliza para trabajos con vapores orgánicos.

Mascarillas reusables de medio rostro

Estas son un tipo de mascarilla que son reusables.

Son un tipo de mascarilla que poseen filtros y cartuchos reemplazables que son purificadores de aire. Estos cubren la nariz, boca y la barbilla. Son utilizados para trabajos que no requieran deficiencia de oxígeno, temperaturas extremas ni peligros que no se mencionen en la etiqueta.

1.- Mascarilla 3M Ref. 6200, nos ayuda a tener una protección respiratoria de varios gases, vapores y partículas peligrosas. No se deben utilizar en lugares donde la vida peligra por los gases que se emiten ya que estas mascaras no nos protegen. Son utilizados para trabajos de soldaduras, industrias de aluminio, industrias del acero, industrias farmacéuticas, minería, agroquímicos, metalmecánica y petroquímicas.

2.- Mascarilla 3M Ref. 7502, realizado con un avanzado procedimiento a base de silicona, así nos proporciona una protección respiratoria cómoda y durable, la válvula que se encuentra en esta mascarilla, hace más fácil la respiración, reduce el calor, y la humedad. Son recomendadas para trabajos de soldaduras, industrias de aluminio, alimenticia, minería, petroquímica.

Respiradores reusables de rostro completo

Este tipo de mascara de seguridad protegen también los ojos y la cara. Son ajustables alrededor de todo el rostro. Tienen unos filtros para atrapar polvos, humos metálicos o neblinas gases o vapores que se encuentran en el aire.

1.- Mascarillas 3M Ref. 6800, es ideal para la industria minera, cementera, farmacéutica, agroquímica, laboratorios de control de calidad, industria textil y de madera.

História de las mascaras de protección: Quién las invento y año

Las mascaras de seguridad fueron inventadas en el año de 1847, en los Estados Unidos de Norteamérica. Su evolución trascendió para el año de 1912. Con la finalidad de evitar inhalaciones de gas por los bomberos. Ya para el año de 1915, se modificó nuevamente, pensando en los campos de guerra.

Esta última mascara se le podía conectar por medio de una rosca y un filtro; que son diferentes según los requerimientos de protección. Está compuesta por un cilindro con dos aperturas, en donde una de ellas posee una rosca que se conecta a la máscara.

Aumento su uso en la Primera Guerra Mundial. Ya que ente periodo fue cuando se inventaron las primeras armas químicas. Eran utilizadas contra las bombas de gas, y otros químicos que provocaban la muerte de manera inmediata.

Tipos de respiradores y mascarillas

Guías de compra relacionadas que pueden interesarte:

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies